¿CÓMO PODEMOS COMBATIR LA ANSIEDAD?
Cómo hemos mencionado anteriormente la ansiedad en sí misma no es mala. Otra cuestión es la dificultad de conseguir que se limite a las situaciones concretas que la hicieron necesaria. Si tuviesemos siempre la ansiedad necesaria proporcionada para la situación concreta que estuviéramos viviendo no supondría ningún problema para nuestra salud mental, pero, ¿Quién tiene siempre la ansiedad lógica y necesaria? ¿A quién no le cuesta desconectar tras un día o una época estresante? ¿Quién no tiene preocupaciones o miedos? acaso ¿Hay alguien perfecto…?
Obviamente la respuesta es NO, NADIE ES PERFECTO, pero no hay que agobiarse por ello, es importante que notemos la ansiedad porque así pondremos los medios necesarios para relajarnos, no pretendamos tener la ansiedad perfecta, propongámonos mejor el saber controlarla.
Vamos a recoger algunas de las medidas que nos ayudarán a mantener una buena salud mental a este respecto:
1. Ejercicio Físico: Practicar ejercicio elimina la tensión y descarga la adrenalina acumulada.
2. La apertura a los demás: Abrirnos a la gente nos ayuda por un lado a la expresión de nuestros sentimientos lo que conlleva a la descarga emocional y por otro lado a compartir las emociones y el problema con los demás.
3. El enriquecimiento personal: Realizar actividades que nos supongan un beneficio personal como la música, lectura, el cine, el teatro… no solo nos ayudan a sentirnos mejor si no que nos hace sentir mas completos.
4. El sentido de humor: no tomarnos las cosas tan a pecho y ejercitar la risa nos ayuda a manejar nuestra ansiedad. Es bueno reírse, en general, de todo.
5. Las aficiones: Realizar actividades que nos gusten nos puede ayudar a fomentar cualquiera de los otros elementos a la vez que nos ocupan la mente y nos hacen disfrutar de la vida.
Si a pesar de estas recomendaciones no consigues reducir y controlar la ansiedad contáctame pinchando aquí